UBICACIÓN

A 1.000 metros de altura en el Valle de Arán y rodeada de las cumbres de los Pirineos centrales, se ubica la ciudad de Vielha, un área residencial en expansión y que cuenta con un entorno natural único, una de las reservas más protegidas de fauna y flora del país, y todos los servicios de infraestructuras disponibles, de ahí que sea conocida como la capital de la comarca española.

ARTE, CULTURA Y GASTRONOMÍA

La ciudad cuenta con una historia tan envidiable como longeva. Su origen data de hace 40.000 años y su recorrido se muestra en sus museos (el Museo Etnológico Val d’Arán y el Museo de la lana), su arquitectura histórica (iglesia de Sant Miquèu) o las pinturas góticas y barrocas  de la iglesia parroquial. Gastronómicamente,  su cocina tradicional y sus platos de fusión con la actual reúnen el sabor de siglos de historia y tradición en cada bocado, que junto con la tranquilidad del entorno, las prácticas deportivas o el spa,  convierte a la  ciudad en un auténtico espacio hedonista donde conseguir desconectar.

Esta increíble localización, unida a su cultura, infraestructuras, deporte y gastronomía, convierten a Vielha en la mejor opción para vivir en los Pirineos.

View project

ENTORNO

Emplazada entre los ríos Nere y Garona, se encuentra a 15 minutos de Baqueira-Beret, la estación española de esquí con mayor número de kilómetros esquiables, lo que la convierte en el lugar perfecto para la práctica de deportes de invierno. Pero Vielha no solo vive de la nieve. El valle cuenta con numerosas excursiones donde pasear durante el verano y actividades deportivas como rutas ciclistas de montaña, kayak, parapente, pesca, caza o hípica. Todo ello, disfrutando de una naturaleza, fauna y flora que te envuelve, y, los Pirineos, como  telón de fondo incomparable. 

View project